viernes, 17 de septiembre de 2010

Ser / Arte digital

 “La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada.”

Søren Kierkegaard




Daniel Trindade Scheer-Arte digital-Uruguay
Ser-Arte digital-DTS-2010




Daniel Trindade Scheer-Arte digital-Uruguay
Ser-Arte digital-DTS-2010


Ser libre no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que se hace”Jean-Paul Sartre




Daniel Trindade Scheer-Arte digital-Uruguay
Ser-Arte digital-DTS-2010




Daniel Trindade Scheer-Arte digital-Uruguay
Ser-Arte digital-DTS-2010


“Creo que la esencia de la vida consiste en ser fiel a lo que uno cree su destino








QUE ES EL ARTE DIGITAL

La terminología para describir el arte electrónico, el arte digital y/o el arte de los nuevos medios, así como sus géneros y tipologías, no se aúna bajo un criterio único y acordado. Sin embargo, la necesidad de definir estos conceptos a la hora documentar, describir o conservar los distintos aspectos de las obras, lleva a que cada institución utilice -más o menos explícitamente- su propio criterio terminológico.
Algunos sitios muy útiles a la hora de buscar referencias sobre esta temática son los glosarios online del Variable Media Network y el de la organización V2 de Rotterdam. Taxonomedia ha traducido algunas definiciones básicas para tomar como base común en el contexto de sus actividades. La versión original se puede encontrar en el sitio de Variable Media Network o bien en la web de Netherlands Media Art Institute/Montevideo Time Based Arts.

arte digital / arte electrónico / net.art / media art / medios variables / software art / videoarte /
Arte Digital (digital art): arte creado en un ordenador en forma digital (código binario). Generalmente, el término se reserva para aquellas producciones que han sido sustancialmente modificadas por el ordenador; los textos y los sonidos sin tratamiento así como las grabaciones en vídeo no suelen ser considerados arte digital en sí mismo, dado que el ordenador es simplemente el espacio de almacenamiento o la herramienta utilizada para crear la obra. Estos, sin embargo, podrían formar parte de un proyecto más amplio. El arte digital puede estar generado únicamente por el ordenador, o provenir de otras fuentes. La disponibilidad y popularidad de los programas de manipulación de fotografías han engendrado una vasta y creativa biblioteca de imágenes altamente modificadas o con una estrecha o indirecta relación con la imagen original.
Arte Electrónico (electronic art): el arte electrónico hace uso de los medios electrónicos o, más extensamente, hace referencia a la tecnología y/o los medios electrónicos. Está relacionado con el arte y la información, el arte de los nuevos medios, el videoarte, el arte interactivo, el arte para internet (net.art), la música electrónica, entre otros.
El término arte electrónico es casi, pero no completamente, sinónimo de arte generado por ordenador y arte digital. Los últimos dos términos, y especialmente arte generado por ordenador, se utilizan mayormente para las piezas creadas íntegramente en el mismo. Arte electrónico tiene una connotación más amplia, vinculado a las obras que incluyan cualquier tipo de componente electrónico –también piezas de música, danza, arquitectura y performances. Es un campo interdisciplinario; artistas colaborando con científicos e ingenieros en forma habitual para crear sus trabajos.
Arte para Internet (internet art): el arte para internet es un tipo de arte, o más precisamente, una producción cultural que utiliza Internet como su medio principal, y fundamentalmente, como su objeto. Así como el videoarte utiliza el video como medio, pero también reflexiona sobre le vídeo, muchos de los artistas que trabajan con la Red ven el vídeo simplemente como un componente del Software art o un sistema de meta-arte, que tiene que ver con el « código ».Citando una definición de Steve Dietz, antiguo curador de nuevos medios del Walker Art Center de Minneapolis: los proyectos de arte para Internet son aquellos para los cuales la Red es al mismo tiempo condición suficiente y necesaria para ver/expresar/participar. El arte para internet puede ocurrir, también, por fuera de la estructura meramente técnica de Internet, cuando los artistas utilizan tradiciones sociales o culturales específicas de internet en un proyecto externo al mismo. El arte para internet es usualmente interactivo, participativo y se basa en los multimedios, en el sentido más amplio de la palabra.
Arte de los nuevos medios (media art): término genérico dentro del arte contemporáneo, utilizado para describir el arte estrechamente vinculado a o creado en base a un medio tecnológico. El arte de los nuevos medios hace referencia a disciplinas como videoarte, arte electrónico, arte para internet (net.art) y trabajos relacionados con las telecomunicaciones y los medios masivos de comunicación, incluyendo la televisión, la radio y el teléfono. Intermedia y mixed media son conceptos artísticos similares.
El término media art es mayormente utilizado para describir tipos específicos de obras de arte creadas a partir de los años ‘60 hasta la actualidad. El término se ha extendido desde la década del ‘90. El media art ha colocado a los museos y las instituciones en serias dificultades en términos de preservación y conservación, debido a que el equipamiento tecnológico y los programas utilizados para los proyectos presentan una obsolescencia muy rápida. Ver definición de new media art en wikipedia.
Software art: se refiere a las obras de arte en las que el programa (software), o los conceptos que parten del mismo juegan un papel importante en la obra; por ejemplo, las aplicaciones que han sido creadas por artistas y cuya intención es funcionar como obras de arte. El software art, como disciplina artística, ha ido incrementando su atención desde finales del la década del ‘90. Está estrechamente relacionada con el arte para Internet, ya que depende fuertemente del mismo, más específicamente de la World Wide Web (WWW), para la difusión y discusión crítica de las obras. Browser art es un importante subconjunto dentro del software art.
Medios variablesThe Variable Media Network define el término “medios variables” de una forma muy amplia con el propósito de incorporar un extenso rango de obras de arte desde instalaciones hasta performances y arte conceptual, cine y vídeo, fotografía y arte de los nuevos medios –incluso pintura y escultura en algunos casos. Más que un cúmulo de medios, los medios variables se refieren específicamente a obras de arte que, con el objetivo de sobrevivir más allá de una anécdota o un documento, pueden ser migradas a nuevos materiales, medios y equipos, y/o asimismo actualizadas y adaptadas a los contextos cambiantes.
Actualmente Taxonomedia se encuentra traduciendo del inglés al castellano el glosario completo del proyecto de investigación Capturing Unestable Media, desarrollado por V2, centro para el arte y la tecnología de Rotterdam.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Manos / Arte digital

“Pon todo lo que eres en lo mínimo que hagas”
Fernando Pessoa


Daniel Trindade Scheer-Arte digital-Uruguay
Manos-Arte digital-2017-DTS


Daniel Trindade Scheer-Arte digital-Uruguay
Manos-Arte digital-2017-DTS



Daniel Trindade Scheer-Arte digital-Uruguay
Manos-Arte digital-2017-DTS





Daniel Trindade Scheer-Arte digital-Uruguay
Manos-Arte digital-2010-DTS


"Al intentar mantener mis manos abiertas, confío en que pondrás tu mano en la mía y me conducirás a casa."
-Henri Nouwen



Daniel Trindade Scheer-Arte digital-Uruguay
Manos-Arte digital-2010-DTS





Daniel Trindade Scheer-Arte digital-Uruguay
Manos-Arte digital-2010-DTS


“¡Que enmudezcan nuestras lenguas y empiecen a hablar las manos!”
Francisco Villaespesa




Daniel Trindade Scheer-Arte digital-Uruguay
Manos-Arte digital-2010-DTS





Daniel Trindade Scheer-Arte digital-Uruguay
Manos-Arte digital-2010-DTS





Daniel Trindade Scheer-Arte digital-Uruguay
Manos-Arte digital-2010-DTS


TUS MANOS

Cuando tus manos salen,
y amor, hacia las mías,
qué me traen volando?
Por qué se detuvieron en mi boca,
de pronto,
por qué las reconozco
como si entonces antes,
las hubiera tocado,
como si antes de ser
hubieran recorrido
mi frente, mi cintura?

Su suavidad venía
volando sobre el tiempo,
sobre el mar, sobre el humo,
sobre la primavera,
y cuando tú pusiste
tus manos en mi pecho,
reconocí esas alas
de paloma dorada,
reconocí esa greda
y ese color de trigo.

Los años de mi vida
yo caminé buscándolas.
Subí las escaleras,
crucé los arrecifes,
me llevaron los trenes,
las aguas me trajeron,
y en la piel de las uvas
me pareció tocarte.
La madera de pronto
me trajo tu contacto,
la almendra me anunciaba
tu suavidad secreta,
hasta que se cerraron
tus manos en mi pecho
y allí como dos alas
terminaron su viaje.







      OPINIÓN DEL LIC. GONZALO HERNANDEZ SANJORGE -

Las últimas obras de este artista son una exploración de las posibilidades digitales. Pero aquí lo virtual no es la desmaterialización de la realidad, la evasión del mundo material, sino que es una herramienta para explorar esas ontologías. El mundo material regresa ahora como una huella. La huella no es el objeto, pero habla del objeto, permite explorarlo desde otro lado, permite reconstruirlo imaginariamente.
Sus obras parten siempre de texturas. Lo táctil se ha vuelto un elemento central en su obra. Y lo táctil no solo reclama la piel, sino que la explora, la interpela. Estas obras digitales parecen investigar la piel de los objetos, exponerla ahora como una superficie que ha perdido la presencia de la textura original para derivarnos a su reverso, cual las plazas metafísicas de De Chirico.
Decía el director de cine Brian De Palma que la cámara siempre miente, miente veinticuatro veces por segundo. Hay , sin duda una larga lista de apreciaciones que insisten en que todo arte, en especial el arte del siglo XX para acá, es siempre una mentira. Pero una mentira que se hace para decir verdades que no pueden ser dichas de otra manera. Desde la elección de las texturas originales, el posterior trabajo con la coloración y la decoloración, el recorte realizado por la mirada que selecciona un fragmento de realidad, la distorsión de la misma se revela como un elemento clave. Distorsión que nos lleva ahora a una intensidad no vista de los objetos.
Así las técnicas virtuales se ponen al servicio de la explotación de una sensibilidad que trasciende lo táctil. No lo descarta ni lo evita, sino que lo hace proliferar en otras direcciones, hacia otras intensidades. A no equivocarse, aquí las texturas no delatan espacialidades puestas en relación, sino que se intenta buscar el sentido casi energético de las cosas.
Nuestro mundo sigue siendo un mundo de imágenes. Pero aquí no se busca identificar la obra plástica con la fotografía, sino que se vincula directamente con lo cinematográfico a causa del movimiento cinético que se genera en ese diálogo de líneas y colores. Y en algunos casos los volúmenes, los colores que parecen hechos con “llovizna”, los tonos azulados nos dirigen hacia la televisión. Pero si aquí aparece una gramática del movimiento, no es ni la de Duchamp ni la que exploraron los futuristas. Allí se estaba en el comienzo del cine: el mundo recién se ponía en movimiento, como habían hecho los hermanos Lumière “tirando” sobre sus espectadores un tren puesto en marcha. Estamos en otro lugar del mundo. Un mundo que, aunque globalizado no deja de fragmentarse, de ser una cadena de fragmentos. Es en esta fragmentación que se detiene la mirada del artista que no selecciona objetos distinguibles, enteros, sino que encuadra solo fragmentos, pedazos, como si mirara los márgenes de las cosas para encontrar ahí una experiencia única, como si quisiera reivindicar los fragmentos antes que la mirada totalizadora, como si quisiera declarar que el placer estético no es ya una composición de volúmenes sino de intensidades.
Su obra no parece estar exenta de cierta intención documental. Documentación doble, si se quiere. En primer lugar el documento de una experiencia sensoria respecto de las texturas, que ya no busca destacar la textura como materialidad sino como pura experiencia sensorial. De ahí también el acierto de realizar este tipo de investigaciones desde lo virtual, donde la textura puede ser abordada sin las restricciones que impone el material físico. En segundo lugar esas texturas (aquí una madera, allí un trozo de algo que parece una pared o un cartel callejero) invocan la ciudad y su violencia. Pero no la violencia fácil de un arma en una mano, de un gesto ríspido y auto delatado. Sino que aquí se explora la violencia de la realidad desde los colores, las aristas, los rastros casi eléctricos, los efectos que recuerdan a una explosión. Así la ciudad, que para nuestro tiempo ya no puede ser vista con la delicada estética de Mondrián, adquiere características agónicas, de lucha y la obra adquiere una particular forma de expresar/documentar cierta forma actual de ser en el mundo, una cierta forma en que el mundo es.     

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Rojo / Arte digital

"Sin emoción no hay proyecto."-Eduardo Punset



Daniel Trindade Scheer-Arte digital
Rojo-Arte digital-2010-DTS





Daniel Trindade Scheer-Arte digital
Rojo-Arte digital-2010-DTS





Daniel Trindade Scheer-Arte digital
Rojo-Arte digital-2010-DTS


“La educación no es llenar el cubo, sino encender el fuego.”William Butler Yeats   



El mundo


Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
 EDUARDO GALEANO




"Rostros de identidad" / Arte digital

“La cultura es el ejercicio profundo de la identidad.”Julio Cortázar



Arte digital- Daniel Trindade Scheer
"Rostros de identidad"-Arte digital-DTS-2010





Imagen

Oportuna oportunidad  /Estrella de aromas verdes /Transitar cristal
Juego que rueda loco / Explosión de sonidos esculpidos en el aire
Nada más que ser /
(DTS)




Arte digital- Daniel Trindade Scheer
"Rostros de identidad"-Arte digital-DTS-2010




No eres más que un poco de agua salada. En eso consiste tu substancia. La humanidad es otra forma de mar, y la sabiduría estriba en conocer o explorar precisamente el mar que cada uno lleva dentro.




Arte digital- Daniel Trindade Scheer
"Rostros de identidad"-Arte digital-DTS-2010




Arte digital- Daniel Trindade Scheer
"Rostros de identidad"-Arte digital-DTS-2010



Naturaleza
NEGRO LIENZO INSONDABLE
Trazos de energía aventurera
Transitan sin rumbo sedientos
Explosiones blancas tiñen transparentes
El oído fascinado
Sumisa integración ilustrada
UNA INCONSULTA VOZ DE METAL
Clama justicia divina
Disparos húmedos
Bendicen la tierra inclinada

IN
   CLI
       NA
           DA

 (DTS)  


Arte digital- Daniel Trindade Scheer
"Rostros de identidad"-Arte digital-DTS-2010



Arte digital- Daniel Trindade Scheer
"Rostros de identidad"-Arte digital-DTS-2010



Arte digital- Daniel Trindade Scheer
"Rostros de identidad"-Arte digital-DTS-2010



Palabras para julia

Tu no puedes volver atras
Porque la vida ya te empuja
Como un aullido interminable
Interminable . . .
Te sentiras acorralada
Te sentiras perdida o sola
Tal vez querras no haber nacido
No haber nacido . . .
Pero tu siempre acuerdate
De lo que un dia yo escribi
Pensando en ti, pensando en ti
Como ahora pienso . . .

La vida es bella, ya veras
Como a pesar de los pesares
Tendras amigos, tendras amor
Tendras amigos . . .
Un hombre solo, una mujer
Asi tomados de uno en uno
Son como polvo no son nada
No son nada . . .
Entonces siempre acuerdate
De lo que un dia yo escribi
Pensando en ti, pensando en ti
Como ahora pienso . . .

Otros esperan que resistas
Que les ayude tu alegria
Que les ayude tu cancion
Entre sus canciones . . .
Nunca te entregues ni te apartes
Junto al camino nunca digas:
No puedo mas y aqui me quedo.
Entonces siempre acuerdate
De lo que un dia yo escribi
Pensando en ti, pensando en ti
Como ahora pienso . . .

La vida es bella, ya veras
Como a pesar de los pesares
Tendras amigos, tendras amor
Tendras amigos . . .
No se decirte nada mas
Pero tu debes comprender
Que yo aun estoy en el camino.
Pero tu siempre acuerdate
De lo que un dia yo escribi
Pensando en ti, pensando en ti
Como ahora pienso . . .

                                             Autores: Goytisolo y Paco Ibañez


Arte digital- Daniel Trindade Scheer
"Rostros de identidad"-Arte digital-DTS-2010




martes, 14 de septiembre de 2010

Uruguay

“Bienvenido a mi casa. ¡Entre con libertad y por su propia voluntad"

Bram Stoker




La naturaleza, diversidad mágica...






Atrevidas intervenciones en el espacio verde...









De luces y sombras...





Compañeros de viaje...



ÉSTA ES MI CASA

No cabe duda. Ésta es mi casa
aquí sucedo, aquí
me engaño inmensamente.
Ésta es mi casa detenida en el tiempo.

Llega el otoño y me defiende,
la primavera y me condena.
Tengo millones de huéspedes que ríen y comen,
copulan y duermen,
juegan y piensan,
millones de huéspedes que se aburren
y tienen pesadillas y ataques de nervios.

No cabe duda. Ésta es mi casa.
Todos los perros y campanarios
pasan frente a ella.
Pero a mi casa la azotan los rayos
y un día se va a partir en dos.
Y yo no sabré dónde guarecerme
porque todas las puertas dan afuera del mundo.
                                                                                    

El lugar donde juegan los colores...






Simpático visitante...



El espacio de la huerta...











Espejo de agua...



Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero también estamos hechos, me dijo un pajarito, de historias.





Currículum vítae

    "Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir, creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena,   porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados".
 Eduardo Galeano   


DANIEL TRINDADE SCHEER
Artista visual
Montevideo, República Oriental del Uruguay.
21 de Marzo de 1963.

















ESTUDIOS

2007.
Mes de Octubre.   Curso de DISEÑADOR GRÁFICO  a cargo de profesor RAMÓN LUNA. digital@hotmail.com . Cel .099942723.

OPERADOR WINDOWS OFFICE XP. Taller de Informática. www.tallerdeinformatica/ du.uy .
2006.
Curso de serigrafía a cargo de la profesora ANABEL REGUEIRO. Tel. 4092734 Cel. 099639517.
1993.
INSTITUTO DE CERAMOLOGIA .FUNDACION CONDORHUASI. ALTA CERÁMICA. Participación y estudios de profundización en el tercer encuentro latino americano de cerámica artística. Florianopolis . Brasil.
Taller Barradas. Técnicas expresivas en la educación. Participación en el curso “el coordinador como creador”, coordinado por el escultor argentino Juan José Mosca.
1992-1995.
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. Instituto Nacional de Bellas Artes.
1990-1992.
INSTITUTO URUGUAYO DE EDUCACION POR EL ARTE. Taller Barradas .Curso de Coordinador de Taller de Expresión Plástica. Email.  tallerbarradas@adinet.com.uy
1992.
ASOCIACIÓN URUGUAYA DE EDUCACION POR EL ARTE (AUDEPA).Participación en: 4as.jornadas Uruguayas. 3as.jornadas rioplatenses. 1as.jornadas del cono sur.
Segundos Cursos de profundización en educación por el arte.”Didáctica de la educación por el arte”.coordinado por la profesora Elsa S. L. De González .profesora de didáctica del I.M.E.P.A (INSTITUTO MUNICIPAL DE EDUCACION POR EL ARTE DE AVELLANEDA, REPÚBLICA ARGENTINA).
1991.
CENTRO DE FORMACION EN EDUCACION  ESPECIALIZADA (Zabala 1322 Montevideo Uruguay)  taller “Mascaras” (Formación en materia de técnicas de construcción de mascaras y actividades corporales relacionadas con el uso de las mismas)
1991.
INSTITUTO DE CERAMOLOGIA.FUNDACION CONDORHUASI.ALTA CERAMICA.Participacion y estudios de profundización en el “Encuentro Latino americano de Cerámica Artística “en SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA).
1990.
INSTITUTO DE CERAMOLOGIA. FUNDACION  CONDORHUASI .ALTA CERAMICA. Curso De Profundización Cerámica .Montevideo Uruguay.
1982-1984.
UNIVERSIDAD DEL TRABAJO DEL URUGUAY Escuela de Artes y Artesanías “Dr.Pedro Figari”.Titulo: Dibujante Publicitario.
1983-1984
CASA MUNICIPAL DE CULTURA I.M.M  Curso de Historia del Arte, Cerámica, Dibujo y Pintura.
1975-1980.
SECUNDARIA :   Liceo Departamental J.M.Campos (Mercedes,  Soriano)
1969-1974.
PRIMARIA :         Escuela Nº 24 (Mercedes,Soriano) 1969-1974

Experiencia Docente
1993-1994.  
Se desempeña como coordinador de taller de cerámica para alumnos de 2º año del Colegio y Liceo Bartolomé Hidalgo. 19 de abril 1140 .Montevideo. Uruguay.
Organiza y coordina talleres de expresión plástica para alumnos de 3ºaño en conjunto con docentes de literatura, en el mismo colegio.
Coordina los talleres de expresión plástica para todos los grados de la Escuela Publica Nº189 BENITO JUAREZ.
1992.
Coordina taller para niños en la jornada de expresión plástica “Los niños pintan por Picasso” en el Jardín de Infantes “Pablo Picasso”. Montevideo .Uruguay.
Participa en el taller de libre expresión para niños y adolescentes “El Rincón” dirigido por la psicóloga Beatriz Berglavaz y Claudia Scaravino.

Exposiciones Colectivas
1994.
20 Aniversario del Taller Barradas. Expone obra en la muestra colectiva “causalidades”.Galería Pocitos .Complejo Cultural Cinemateca .Montevideo Uruguay. (Pintura)
1993.
Exposición y venta de piezas cerámicas en la Feria artesanal del Paseo de la Pasiva. Piriapolis .  Maldonado Uruguay.
Exposición y venta en la 33º Feria de Libros, Grabados y Artesanías de Montevideo (cerámica).
“Acercando el Arte a la Gente “Muestra Colectiva en Montevideo Shopping (cerámica).
1992.
Exposición y venta de piezas cerámicas en la 32º feria de libros, grabados y artesanías de Montevideo. Uruguay. (cerámica)
Le seleccionan obra para el primer Salón Bienal de Artes Plásticas .División Cultura. Intendencia Municipal de Montevideo. (Cerámica)
Exposición y venta de piezas cerámicas en feria artesanal de Porto Alegre. Brasil.
Participa en muestra colectiva Arte En Malvin .Montevideo. Uruguay.
Exposición y venta de piezas cerámicas en la VI Feria internacional. X Feria nacional de Artesanías Córdoba. Argentina.
Exposición y venta en la feria juvenalia 91 realizada en Madrid España.(cerámica)
1990-2000.
Integra la Asociación Uruguaya De Artesanos (AUDA) donde en este periodo expone y comercializa en todos sus locales de forma permanente sus piezas cerámicas.
1987.
Participa en la obra de teatro “Benitin y Enea en el picadero” presentada y producida por Alberto Restuccia , realizando la iluminación .
1986.
Forma su propio taller.
1984.
Sus obras son seleccionadas para muestra colectiva en Casa Del Teatro. Montevideo. Uruguay. (Pintura).
1983.
Participa en el concurso de expresión plástica en el Club Bigua De Villa Biarritz.     Montevideo. Uruguay. (Mural).
Sus obras son seleccionadas  en el primer Salón De Primavera para artistas amateur  realizado en el Instituto Cultural Anglo-Uruguayo,”The Anglo amateur Spring Art Exhibition”. (Pintura).
 Sus obras han sido adquiridas en distintos países como Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia,etc.
Arte Digital
2007.
Básicamente el trabajo que vengo realizando se basa  en  la utilización de una impresora multifunción y programas tales como Adobe Photoshop. Adobe Ilustrator y Corel Dra. De ellos intento sacar sus máximas posibilidades de todo carácter para mis intenciones creativas, en una actitud pretenciosamente desprejuiciada, dado que admito que es una herramienta relativamente nueva y novedosa  en mi experiencia artística. Mi actitud desde el principio ha sido considerar que son herramientas, de actualidad y diferentes simplemente eso y aceptar los desafíos que estas me presentan…

Hasta ahora el proceso ha sido utilizar el scaneado de diversos elementos, procesarlos de tantas maneras se me ocurran y luego trabajar sobre esos resultados con los programas antes citados…el scaneado me ha permitido de alguna mantener cierta conexión con el mundo real o con la materia misma, cosa que me genera una seducción especial , particular…hasta el momento me he propuesto y por momentos casi sin meditarlo prácticamente que nada, una actitud de profunda investigación , juego, encuentros mas que deliberadamente algo concreto, especifico. Esta actitud lúdica, de mucha libertad creo que me ha permitido conectarme de forma muy grata y productiva con estas herramientas casi mágicas por momentos…el camino ira determinando nuevos desafíos, descubrimientos, logros, pero lo mas importante es que viene siendo una experiencia muy interesante y placentera…



Datos Generales

Dirección:Neptunia-Canelones-República Oriental del Uruguay.
Celular: (00598) 99798763